Crear un Catálogos

Si lo que necesitas es crear un catálogo para tus productos AdPalabras lo creará conforme a tus demandas. En caso de no disponer de las imágenes de los productos el Equipo Fotográfico de AdPalabras tomará las imágenes que tú necesites.

Los catálogos actualmente los podemos encontrar en formato papel o en Internet a través de una Página Web.

Los catálogos nos permiten presentar nuestros productos o servicios hacia nuestros clientes o potenciales clientes siendo de gran importancia como medio de promoción para la venta de nuestros productos o servicios.

¿Por qué debo de tener un catálogo de mis productos o servicios?
Tener un catálogo disponible para tus clientes es algo muy importante para la gran mayoría de empresas independientemente del sector al que nos dediquemos. Aunque pensemos que los catálogos solo son útiles para esas empresas que tienen una gran cantidad de productos o servicios, o nos venga a la cabeza la imagen de los comerciales con sus catálogos ofreciendo sus productos, la realidad es que incluso si solo ofrecemos unos pocos servicios o productos, ya sea un catálogo de 200 páginas o de una sola hoja, en Internet o en papel en formato flyer, siempre nos ayudará a captar a clientes. Nunca nos gusta hablar de marcas en nuestra página pero por poner un ejemplo, pensemos en las empresas más famosas de depilación láser, esas que vemos sus anuncios por televisión. Muchas de ellas sólo ofrecen un puñado de servicios, aun así estas grandes compañías tienen sus catálogos en Internet a través de su página web, y si vamos a sus centros como los servicios que ofrecen son reducidos podremos encontrar sus servicios en formato flyer. Incluso, muchas de ellas podemos ver como hacen la captación de sus clientes repartiendo estos flyers delante de la puerta de sus comercios.

Muchas empresas que ya tienen presencia en Internet o presencia física con un local comercial piensan que no necesitan tener un cátalogo en papel y esto por lo general es un error muy grave. Pensar que por tener nuestros productos en una tienda física o que nuestros productos estén ya en Internet ya no necesitamos de un catálogo en formato papel… o al revés, por tenerlo en papel pensamos que no necesitamos tenerlo en Internet. Por lo general en ambos casos nos estamos equivocando. Se puede decir que son distintas vías de captación de clientes. Un cliente que conseguimos a través de un catálogo que enviamos por buzoneo o tenemos en la puerta de nuestro establecimiento seguramente no lo captaríamos a través de nuestra página web y lo mismo sucede al revés. El usuario que captamos a través de nuestro catálogo en Internet seguramente ni siquiera le llegaría nuestro catálogo en formato papel y en caso de que un potencial cliente llegue a ver nuestra web y luego nuestro catálogo en papel esto reforzaría la confianza de ese cliente o potencial cliente. Por tener un ejemplo claro sólo tenemos que fijarnos en las grandes empresas que venden sus productos en grandes superficies ya sean de alimentación, tecnología, muebles… si nos fijamos todas hacen la captación de clientes a través de muchos medios y por supuesto con sus catálogos en papel porque a día de hoy sigue siendo una de sus mejores herramientas para captar clientes. ¿Crees que estas marcas se equivocan? La mayoría de ellas gastan una gran cantidad de dinero para hacernos llegar sus catálogos a través de buzoneo y es que está demostrado que este buzoneo capta una gran cantidad de clientes.

Para diseñar un catálogo lo primero que debemos saber es para que lo vamos a utilizar, ya que no es lo mismo diseñar un catálogo para mostrar unos servicios o productos a un cliente, para captar un posible cliente, o si lo que queremos es captar un cliente y vamos a usar nuestro catálogo para hacer buzoneo o similar. Por poner un ejemplo, un catálogo que se va a utilizar para hacer buzoneo lo ideal es crearlo con uno o dos productos en portada que tengan una oferta, ventaja o una demanda lo suficientemente fuerte para que una gran parte de la gente que recibe el catálogo primero se interese en abrirlo y segundo que gracias a esa oferta, ventaja o demanda consigamos atraer a esa persona hasta nuestros punto de venta. Si por lo contrario lo que ocurre, como muchas veces observamos en catálogos mal creados, es que en la portada ponen productos con precios inflados o productos que no tienen mucha demanda, pues este catálogo no coseguirá nunca los mismos resultados. Si lo que queremos es crear un catálogo para un comercial pues claro está que la portada no será esa.

Costes
Esto sólo son algunos ejemplos, y como podemos observar las opciones que hay son muy amplias. Lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros y nos cuentes que catálogo quieres que te diseñemos y te daremos presupuesto sin ningún compromiso.

En AdPalabras te crearemos tu catálogo desde cero ya que tenemos el equipo fotográfico necesario, así como acuerdos con algunas imprentas. En AdPalabras no obligamos a nuestros clientes a hacer la impresión con nosotros. Somos diseñadores y publicistas. Siempre entregamos nuestros diseños en los formatos que el cliente necesita y es el cliente el que decide con quién hacer sus impresiones. De todas formas, si quieres que nos encarguemos de todo el proceso, en AdPalabras tenemos acuerdos con las principales imprentas del país y podemos darte presupuesto sin ningún compromiso. 

×
Hola!
Podemos ayudarte?

Pin It on Pinterest