Lo más importante de un Banner

Lo más importante de un banner principalmente es que nuestro banner cumpla con nuestro objetivo, por eso en AdPalabras necesitamos que nos aportes todos los datos necesarios para la correcta creación de los banners.

Hay muchos aspectos importantes pero principalmente los errores más frecuentes que se ven en muchos de los banners que hay por internet es que por lo general, salvo excepciones, los banners deben de ser diseñados con los colores de la landing page (página de aterrizaje). Por muchas razones pero por poner un ejemplo drástico… imaginemos que somos una persona mayor y con un perfil clásico que nos gusta vestir con ropa oscura, y un día delante del ordenador leyendo la prensa vemos un banner con colores en escala de grises en el que anuncian un sombrero gris y que logra llamar nuestra atención y que cuando pinchamos en el banner nos lleva a una tienda llena de color ¿Qué crees que pasará? Es muy importante diseñar los banners sabiendo cual es nuestra landing page (página de aterrizaje), sabiendo a que perfil va dirigida la publicidad: edad, sexo, objetivo…

Por ejemplo, un banner va ser diseñado muy diferente si el objetivo es una venta a si el objetivo es una descarga o una suscripción en nuestra Web, igual que no es lo mismo crear un banner para un CPC a uno que sólo va a ser utilizado en CPM. En este caso, si la plataforma lo permite, lo ideal sería hacer un banner en HTML5 ya que al ser en movimiento va a llamar mucho más la atención que otro que está estático.

×
Hola!
Podemos ayudarte?

Pin It on Pinterest