Como redimensionar imágenes para Página Web o tienda online de forma online
Vamos a explicar como redimensionar imágenes de forma fácil, sencilla y gratuita para tu Página Web o Tienda Online.
¿Por qué redimensionar las imágenes?
Los motivos principales del por qué debemos de redimensionar las imágenes para nuestra página web o tienda online.
Velocidad de carga
Si nuestra página web o tienda online no tiene las imágenes redimensionadas las imágenes pesarán más y la página tardará mucho más en cargar.
Los usuarios abandonan la página
Si nuestra página web o ecommerce tarda en cargar más de la cuenta los usuarios no dudarán en abandonarla.
SEO
Las páginas web y tiendas online que tardan mucho en cargar se ven penalizadas en los principales buscadores.
¿Qué es redimensionar imágenes?
¿Te suena a chino que es redimensionar una imagen? Muy fácil, por ponerte un ejemplo práctico. Tenemos unas imágenes que su tamaño actual es de 5000px x 2000px pero la persona que nos ha diseñado nuestra página web o a la plataforma a la que queremos subir las imágenes como puede ser el caso de Amazon, Ebay, Ropa Mayor u otras nos indica que el tamaño máximo de la imagen debe de ser de 1200px por su tamaño más largo.
Pasar esas imágenes de 5000px x 2000px a 1200px x 480px es a lo que le llamamos redimensionar las imágenes.
Sigue leyendo y te explicamos como redimensionar tus imágenes de forma sencilla y gratuita.
Redimensionar imágenes con iLoveIMG
Este método es muy eficaz si lo que queremos es redimensionar nuestras imágenes de forma fácil y sencilla.
En el mercado encontrarás multitud de programas con los que puedes redimensionar tus imágenes para tu tienda online o página web como pueden ser Adobe Photoshop y muchos otros de pago. También podemos encontrar programas para PC gratuitos para redimensionar tus imágenes, pero si has llegado hasta aquí estoy seguro de que estás buscando algo gratuito y sencillo para poder redimensionar tus imágenes y sin muchas complicaciones.
Gratuitos podemos encontrar varios pero nosotros para nuestros clientes siempre recomendamos esta página web iLoveIMG . Aparte de ser muy fácil de usar tiene muchísimas herramientas y lo que es mejor, es totalmente gratuito.
iLoveIMG
Ventajas
- Fácil de usar
- Gratuito
- Optimiza varias imágenes a la vez
Desventajas
- Necesitas internet
- Sólo podrás redimensionar 15 imágenes de cada vez sin registro
- Sólo podrás redimensionar 30 imágenes de cada vez con registro
Como ya comentamos en las desventajas de este método es que sólo podrás redimensionar 15 imágenes de cada vez y 30 imágenes si estás registrado. Para más imágenes de cada vez tendrás que abonarte a su plan premium. De todas formas siempre podrás redimensionar las imágenes de 15 en 15 si no estás registrado.
Otra alternativa si vas a redimensionar una gran cantidad de imágenes es que lo hagas a través de este programa para PC, que por supuesto también es gratuito.
Como funciona
Lo primero que haremos será visitar su página web y nos encontraremos con todas estas herramientas.

Como lo que queremos hacer es redimensionar las imágenes haremos clic en «Redimensionar IMAGEN»
Una vez hagamos clic en «Redimensionar Imagen» la página web nos abrirá otra página en la que nos encontraremos con esto:

Aquí debemos de hacer clic en el boton «Seleccionar Imágenes» o arrastrar las imágenes que queremos redimensionar a la página web.
Una vez seleccionadas las imágenes se nos abrirá una ventana como esta:

En esta ventana haremos clic sobre «POR PÍXELES» para hacer la redimension de las imágenes a los píxeles deseados.
Ahora vamos a imaginar que la plataforma a la que queremos subir las imágenes o nuestro diseñador de la página web nos dice que la imagen tiene que ser de 1200 píxeles por su lado más grande, esto quiere decir que si la imagen es horizontal su lado más largo será el «ancho» y si la imagen es vertical su lado más largo será la «altura», claro está que si la imagen es cuadrada su tamaño máximo será de 1200px x 1200px.
Como las imágenes que hemos añadido para el ejemplo son horizontales y por lo tanto su lado más largo es el ancho pondremos en la casilla de «Ancho (px)» el valor de 1200px y marcaremos la casilla de «Mantener relación de aspecto» si ésta no está marcada, de este modo la imagen será redimensionada por su lado más largo a 1200px y el alto lo ajustará automáticamente para mantener su aspecto.
Una vez hecho todos estos pasos para finalizar haremos clic sobre el botón «Redimensionar Imágenes» automáticamente la página web se pondrá a redimensionar las imágenes y al acabar nos abrirá esta página web:

Ahora ya por último sólo tendremos que descargarnos las imágenes ya redimensionadas. Para ello sólo tendremos que hacer clic sobre el botón «Descargar imágenes» y automáticamente se nos descargará un archivo .zip con todas nuestras imágenes redimensionadas.
Listo! Ya tenemos nuestras imágenes redimensionadas. Ahora si queremos que nuestras imágenes pesen todavía menos para que nuestra página web o tienda online vaya todavía mas rápido te recomendamos que leas como comprimir imágenes de forma automática o optimizar imágenes de forma que puedas ajustar la optimización.
Lo más importante de una Página Web
En este artículo encontrarás los puntos más importantes que debes de tener en cuenta para tu Página web.