Como Redimensionar imágenes con programa gratuito para PC

Hoy vamos a explicar como redimensionar imágenes de forma fácil y sencilla para tu Página Web o Tienda Online.

 

¿Por qué redimensionar las imágenes?

Los motivos principales del por qué debemos de redimensionar las imágenes para nuestra página web o tienda online.

Velocidad de carga

Al redimensionar las imágenes para nuestra página web o tienda online a un tamaño más pequeño conseguiremos reducir el peso que tienen las imágenes.

Los usuarios abandonan la página

Si nuestra página web o ecommerce es demasiado pesada debido al tamaño de las imágenes ésta tardará más en cargar y los usuarios no dudarán en abandonarla.

SEO

Las páginas web y tiendas online que tardan mucho en cargar se ven penalizadas en los principales buscadores.

¿Qué es redimensionar imágenes?

¿Te suena a chino que es redimensionar una imagen? Muy fácil, por ponerte un ejemplo práctico, tenemos unas imágenes que su tamaño actual es de 5000px x 2000px pero la persona que nos ha diseñado nuestra página web o a la plataforma a la que queremos subir las imágenes como puede ser el caso de Amazon, Ebay, Ropa Mayor u otras nos indica que el tamaño máximo de la imagen debe de ser de 1200px por su tamaño más largo.

Pasar esas imágenes de 5000px x 2000px a 1200px x 480px es a lo que le llamamos redimensionar las imágenes.

Sigue leyendo y te explicamos como redimensionar tus imágenes de forma sencilla y gratuita.

Redimensionar imágenes con progama para PC   

Este método es muy eficaz si lo que queremos es redimensionar muchas imágenes a la vez.

En el mercado encontrarás multitud de programas con los que poder optimizar y redimensionar tus imágenes para tu tienda online o página web como pueden ser Adobe Photoshop y muchos otros de pago, pero si has llegado hasta aquí estoy seguro de que estás buscando algo gratuito y sencillo para poder optimizar y redimensionar tus imágenes.

Gratuitos podemos encontrar varios pero nosotros para nuestros clientes siempre recomendamos FastStone Photo Resizer . Este programa a parte de ser gratuito, tiene la ventaja de poder redimensionar tus imágenes de forma sencilla y lo que es mejor, puedes hacerlo con un montón de imágenes a la vez.   

FastStone Photo Resizer

Ventajas

  • Fácil de usar
  • Gratuito
  • Optimiza varias imágenes a la vez
  • Al mismo tiempo puedes cambiar de formato las imágenes

Desventajas

  • Necesidad de instalar programa
  • Está en inglés, se puede poner en español pero el método no es sencillo

Lo primero que haremos será descargarnos el programa de su página web. En su página web encontraremos varias opciones de descarga, nosotros recomendamos que os descarguéis la versión exe ya que es el archivo con el que podremos instalar el programa en nuestro PC o si lo preferís también podéis descargaros la versión portátil para que no tener que instalar el programa en el PC.

 

Si escogemos la opción exe sólo tendremos que instalar el programa en nuestro PC. Una vez instalado ya sólo tendremos que ejecutar el programa para iniciarlo.

Si por el contrario escogiste la opción «portátil» se te descargará un archivo zip. Deberás extraer la carpeta que contiene el archivo .zip a la ubicación de tu PC que tú decidas (por ejemplo el escritorio). Una vez extraída la carpeta sólo tendrás que ejecutar el archivo .exe que encontrarás en ella para iniciar el programa.

Una vez iniciado el programa debemos de seleccionar las imágenes que queremos redimensionar, para ello tenemos varias opciones pero si lo que queremos es redimensionar varias imágenes a la vez te recomendamos que guardes todas las imágenes en una carpeta y luego selecciones la carpeta.

Para buscar la carpeta tendremos que hacer clic sobre los 3 puntos que encontraremos en la parte superior (al lado de la barra de dirección).

Una vez dentro de la carpeta ya sólo tendremos que seleccionar las fotos y hacer clic sobre el botón «Add» (Si nos es más cómodo, el programa también nos permite arrastrar las imágenes a la lista) o si lo que queremos es añadir todas las imágenes que contiene la carpeta podemos hacer clic directamente sobre el botón «Add All» 

Una vez que añadas las imágenes a la lista, si lo deseas, puedes seleccionar a que formato quieres transformar las imágenes. Por ejemplo puedes pasar imágenes de .PNG a .JPG . Para ello tendrás que seleccionar el formato deseado en «Output Format:» 

Ahora tendremos que seleccionar en «Output Folder:» la carpeta donde queremos que se guarden las imágenes redimensionadas. Para ello sólo tendremos que hacer clic en «Browse» y seleccionar la carpeta donde queremos guardarlas.

Lo siguiente que haremos será marcar la casilla «Use Advanced Options (Resize…). Al marcar esta casilla nos aparecerá un botón que pone «Advanced Options» hacemos clic sobre este botón y se nos abrirá esta ventana.

En esta ventana, dentro de la pestaña «Resize», marcaremos «In Pixeles».

Después escribiremos los tamaños máximos a los que queremos redimensionar las imágenes dentro de «New Width» y New Heigth, marcamos la casilla «Preserve Aspect Ratio» y le damos al botón «OK». Al marcar esta última casilla le estaremos diciendo al programa que preserve la relación de aspecto, de este modo redimensionará la imagen por su tamaño más largo a los píxeles máximos que le hemos indicado.

 

Ya por último sólo tendremos que darle al botón «Convert» para que el programa redimensione todas las imágenes. Una vez finalice el programa tendremos todas las imágenes redimensionadas en la carpeta que le indicamos anteriormente.

Lo más importante de una Página Web

En este artículo encontrarás los puntos más importantes que debes de tener en cuenta para tu Página web.

Hola!
Podemos ayudarte?
Powered by

Pin It on Pinterest